Salvador Del Solar recibiría a Comisión de Venecia este martes 24
Salvador Del Solar recibiría a Comisión de Venecia este martes 24

La reunión de los representantes de la Comisión de Venecia con miembros del Ejecutivo ya tiene fecha: martes 24. Así lo confirmaron a Correo fuentes del Ejecutivo. El grupo, que emitirá una opinión sobre el proyecto de ley de adelanto de elecciones generales al 2020, llegará a Lima este fin de semana.

La propuesta de adelanto de elecciones del gobierno es objeto de una dura pugna política con el Congreso. Actualmente, la iniciativa viene discutiéndose en la Comisión de Constitución, que debe emitir un dictamen a favor o en contra, pero la presidencia del Legislativo ha convocado a los expertos europeos.

Según las fuentes, el premier  tendrá una reunión con los citados funcionarios este martes 24 de setiembre en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El titular de la PCM tiene programado un viaje a Estado Unidos desde mañana hasta el 24, pero regresará al país el martes por la mañana. 

Del Solar participará en la Cumbre sobre la Acción Climática 2019 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos).En la cita con los agentes internacionales también estará el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, indicó la fuente. 

¿Y Vizcarra?

Entre tanto, el vocero de la bancada oficialista, Clemente Flores, informó que el jefe de Estado también se reunirá con los funcionarios de la Comisión de Venecia, probablemente, en Palacio de Gobierno. “El Presidente nos comentó que se va a juntar con ellos (Comisión de Venecia) este lunes, pero no nos confirmó la hora. Hay varios temas de interés nacional por tratar, uno de ellos es el adelanto de elecciones”, dijo a Correo.

El portavoz de Peruanos Por el Kambio acotó que Vizcarra le confirmó esa cita en la última reunión que tuvo con toda la bancada oficialista, el pasado martes 17 de setiembre. Sin embargo, desde Palacio de Gobierno no confirmaron la cita. Vizcarra aún no tiene nada programado para el lunes y ningún representante de la Comisión de Venecia ha solicitado una audiencia, señalaron. 

El encuentro con la Comisión de Constitución será el lunes por la mañana. Ese día también los recibiría el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.