Barata revela que Alan García sabía de sobornos por Interoceánica en gobierno de Toledo

​Salvador del Solar sobre renuncias de Bruce y Trujillo: No quieren ser obstáculo para los objetivos del Gobierno

Premier se pronuncia tras la salida de dos integrantes de su gabinete
​Salvador del Solar sobre renuncias de Bruce y Trujillo: No quieren ser obstáculo para los objetivos del Gobierno

​Salvador del Solar sobre renuncias de Bruce y Trujillo: No quieren ser obstáculo para los objetivos del Gobierno

15 de Abril del 2019 - 00:05 » Textos: Redacción Multimedia

Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, se ha pronunciado tras la renuncia de Carlos Bruce, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Edmer Trujillo, titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones.

Es así que en conversación con Día D, el premier sostuvo lo siguiente: "Tenemos dos ministros que están cuestionados políticamente y dos ministros que tienen una defensa para sus casos, pero que no nos podemos dar el lujo de que dediquen parte de sus energías a defenderse porque son dos ministros cruciales, muy importantes, que hacen un gran trabajo".

Tras esto, Del Solar confirmó haber dialogado con Bruce y Trujillo: "Hemos conversado con los ministros y ellos en un gesto que yo quiero destacar, dicen: 'No queremos entorpecer el trabajo del Gobierno, no queremos ir en contra del interés de los peruanos'". Y a la pregunta sobre la caída en las encuestas de Martín Vizcarra, el premier aseguró que no tiene nada que ver con estos: "No tiene ninguna relación con la caída en las encuestas del presidente", expresó.

Sobre los diferentes cuestionamientos, Salvador del Solar agregó lo siguiente: "Creo que se trata de dos temas delicados pero que es importante que se vean en su contexto. Estábamos en contexto de una crisis delicada a la que hemos estado dedicados como equipo y también personalmente (sobre Las Bambas), ahora que esa crisis está controlada y que está encausada hemos evaluado la situación".

"Quiero que se comprenda que habiendo conseguido esto que es tan importante, que esta crisis sea superada, este fin de semana hemos comenzado a trabajar para ver qué es lo que tenemos que hacer y cuáles son nuestras ventajas y desventajas en el camino", agregó el presidente del Consejo de Ministros.

Sobre la salida de los dos ministros, Salvador del Solar dio por confirmada la noticia: "Ambos han tenido el gesto, la generosidad, el desprendimiento de decir no queremos ser un obstáculo para los objetivos que queremos alcanzar con el Gobierno, con velocidad y eficacia, y han dicho 'creemos que lo conveniente políticamente es dar un paso al costado', he conversado con ellos larga y abiertamente" y agregó que: "Estamos de acuerdo con el presidente y con ellos (Bruce y Trujillo) en que por el bien del país, lo mejor políticamente era que dieran un paso al costado"

Lo más leído