Salvador del Solar se reunió con Fuerza Popular, Acción Popular y Bancada Liberal
Salvador del Solar se reunió con Fuerza Popular, Acción Popular y Bancada Liberal

Continuando el diálogo con las fuerzas políticas, el jefe del Gabinete, se reunió este lunes con los miembros de la bancada de Fuerza Popular en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el Cercado de Lima.

La cita se realizó a las 4 de la tarde a solo tres días de que Salvador Del Solar y su Gabinete ministerial se presenten ante el Pleno del Congreso a solicitar el voto de confianza.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, confirmó el encuentro, al tiempo de indicar que su grupo parlamentario espera una actitud positiva de Del Solar para dejar de lado la confrontación.

También, Salvador del Solar se reuniö este lunes con los integrantes de los grupos parlamentarios de Acción Popular y la Bancada Liberal. 

Para este martes, el presidente del Consejo de Ministros tiene previsto conversar con las bancadas de Alianza por el Progreso (APP), Concertación Parlamentaria, Frente Amplio y Cambio 21. 

Hace unos días, Del Solar se reunió con los integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) en la sede del Ejecutivo. El presidente Martín Vizcarra estuvo presente.

Morales

La bancada del Frente Amplio pondrá las reglas de juego para la realización de la reunión con el primer ministro, Salvador Del Solar con miras al pedido del voto de confianza para su Gabinete.

Y es que el legislador Humberto Morales, vocero del referido grupo, ha señalado que el encuentro debe realizarse en la oficina de su agrupación parlamentaria ubicada en el jirón Áncash.

"Quiero anunciar que el viernes hemos sido notificados donde el premier solicita una reunión con la bancada del Frente Amplio lo cual ya hemos comunicado que nosotros lo esperamos al premier en la bancada aquí en el Congreso", sostuvo.

En ese sentido, se le consultó por qué no acuden a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tal como lo harán en resto de agrupaciones parlamentarias. "Yo respeto que ellos quieran ir (a PCM) pero nosotros lo esperamos al premier", aseveró.

Cabe precisar que el encuentro está pactado para el día de mañana a las 7:00 p. m, donde se abordarán temas de interés de la bancada de izquierda entre los cuales están en caso de "Las Bambas".

Morales negó que esto sea un condicionamiento pero si Salvador Del Solar no acude a su convocatoria es "porque no tiene la intención de conversar" con el Frente Amplio.