Del Solar: "Sí hay una cuestión de confianza sobre la mesa, y es la del pueblo hacia la política" (VIDEO)

El jefe del Gabinete Ministerial, , se pronunció en conferencia de prensa sobre la posibilidad de plantear una , a raíz del debate sobre la reforma política.

"El Gobierno no ha planteado ninguna cuestión de confianza. Sí hay una cuestión de confianza sobre la mesa, y es la de los peruanos hacia la política, esa es la cuestión de confianza sobre la que tenemos que conversar", dijo el premier.

"Hemos perdido la confianza en la política. La única manera de recuperarla es con señales claras de que queremos ofrecer mayor institucionalidad y mayor transparencia", agregó.

Sin embargo, Zeballos sostuvo que el recurso no será utilizado "como un arma para romper el equilibrio de poderes".

"La cuestión de confianza es una potestad que puede utilizarla el Poder Ejecutivo en su momento, de acuerdo al escenario político. Yo no descarto esa posibilidad desde la perspectiva constitucional, pero, que esta sea utilizada como un arma para romper el equilibrio de poderes, de ninguna manera", manifestó.

Sobre el tema de la inmunidad parlamentaria, sobre el que el Ejecutivo mandó un proyecto de ley para que sea manejado por la Corte Suprema, iniciativa que luego fue archivada, Del Solar dijo que "hay una oportunidad enorme de decir 'No queremos más impunidad dentro del Congreso, no queremos mas impunidad en la política', esa es la confianza que tenemos que recuperar".