Salvador del Solar presentó cuestión de confianza en el Pleno del Congreso (VIDEO)

ACTUALIZACIÓN

Cumplió su objetivo. El presidente del Consejo de Ministros, , presentó la  ante el Pleno del Congreso sobre la elección de los magistrados del .

El premier aprovechó que el congresista de la Bancada Liberal Gino Costa le dio su turno en el uso de la palabra para expresar la posición del Ejecutivo y sustentar rápidamente la cuestión de confianza.

Minutos antes, Salvador del Solar ingresó al Pleno del Congreso al no permitirle plantear la cuestión de confianza tras la decisión de la Junta de Portavoces que decidió que primero se vota la elección de los magistrados del TC y a las 04:00 p.m. que se presente el premier.

El ingreso del presidente del Consejo de Ministros desató la reacción de diferentes congresistas que se acercaron a él para increparle su entrada.


NOTA PREVIA

El presidente del Consejo de Ministros, , y su Gabinete llegó al  para sustentar la  por la elección de los magistrados del .

Luego, los ministros de Estado se subieron a sus vehículos para movilizarse al Parlamento y respaldar a Salvador del Solar en la presentación del proyecto de ley que pretende modificar la ley orgánica del Tribunal Constitucional y en la sustentación de la cuestión de confianza.

¿Que pasaría si se deniega la cuestión de confianza?

Si se decide aplazar la presentación del premier por la elección de los miembros del órgano máximo constitucional, Vizcarra considerará que la cuestión de confianza fue negada, tal como lo afirmó en una entrevista para Cuarto Poder. 

En ese caso, el presidente actuaría conforme la Constitución y anunciaría la disolución del Congreso de la República.

Frente a lo anunciado por el presidente de la República, diferentes congresistas han expresado su disconformidad contra el mandatario. Entre ellos, .