Salvador Heresi confiesa que se sintió "maltratado" por Martín Vizcarra
Salvador Heresi confiesa que se sintió "maltratado" por Martín Vizcarra

El exministro de Justicia, , reveló al Diario El Comercio que no asistió a la juramentación de Vicente Zeballos en la cartera que presidía, porque se sintió "maltratado" por el presidente de la República, , a quien señaló que le faltó educación. 

“No hay nada delictivo ni un falta moral en la conversación, pero tenía una connotación política, por eso manifesté mi voluntad de renunciar. Me pareció innecesario que el presidente publique un tuit pidiendo mi renuncia cuando yo ya le había manifestado eso”, manifestó Salvador Heresi al mencionado medio.

“Yo he entendido eso [el tuit] como un maltrato innecesario, un presidente debe tener el suficiente aplomo y educación para tratar a un ministro de Estado, a alguien que ha trabajado con él y que lo ha hecho de manera correcta, es la razón por la que no he ido hoy [ayer] a Palacio”, agregó Salvador Heresi.

El congresista de Peruanos por el Kambio, anunció que asumirá una posición independiente en el Gobierno de Martín Vizcarra, sin embargo, no renunciará a su actual bancada,

“Corresponde por una cuestión de dignidad personal y de respeto a mí como profesional y ser humano, el adoptar una posición independiente frente al gobierno del presidente Vizcarra, a quien le deseo el mayor de los éxitos”, expresó Salvador Heresi.

Como se recuerda, Salvador Heresi dejó de ser ministro de Justicia porque apareció en un audio con César Hinostroza, que fue difundido por Panorama. Y como medida para continuar la reforma decidió renunciar al cargo y lo publicó en Twitter, dos minutos después que Martín Vizcarra haya escrito en la misma red social que le pidió su renuncia.