Imagen
Imagen

El vocero alterno de la bancada de Peruanos Por el Kambio, , acusó a  de ejercer una labor burocrática como presidente del Congreso de la República.Así se expresó luego que el titular de la Mesa Directiva asegurara que no hay tiempo para otorgar las facultades que pide el Poder Ejecutivo.

Luis Galarreta, en relación al tema (facultades delegadas), es bastante burocrático. Lo que propone el presidente del Congreso es burocrático porque implicaría la presentación del proyecto de ley (en cada materia) y estar sometidos al temperamento y estado de ánimo de la mayoría parlamentaria fujimorista”, manifestó.

En ese sentido, Heresi precisó que en anteriores ocasiones Fuerza Popular (FP) también ha tenido una actitud obstruccionista y confrontacional con el Ejecutivo, impidiendo aprobar importantes proyectos. Por ello, dijo que el país necesita una serie de reformas de carácter legislativo que le permitan ingresar a la OCDE, sobre todo en materia económica.

Cabe indicar que, en entrevista con Correo, Galarreta recomendó que el Ejecutivo envíe sus propuestas de ley para que sean debatidas en lugar de solicitar facultades. Heresi confirmó que Aráoz insistirá en solicitar las facultades. “La presidenta del Consejo de Ministros está en búsqueda de entendimiento y diálogo con los partidos políticos para lograr consensos y lograr esta delegación de facultades”, subrayó.

Facultades

La premier Aráoz anunció en octubre pasado que solicitaría facultades en materia económica y para prevenir desastres naturales.