Salvador Heresi: Presidente Vizcarra pasaría a la historia como un dictador
Salvador Heresi: Presidente Vizcarra pasaría a la historia como un dictador

El legislador de Contigo,  señaló que el presidente , pasará a la historia como un dictador, si cierra el Congreso de la República por la anunciada cuestión de confianza para un cambio en el proceso de elección de los magistrados del .

A través de su cuenta de Twitter, Heresi resaltó las afirmaciones del jefe de Estado sobre el eventual cierre del Parlamento, en caso que se realice la votación en el Pleno para esa elección -este lunes- como está programado. 

Durante una entrevista a Cuarto Poder, Martín Vizcarra, dijo que considerará que denegada la cuestión de confianza, si antes de que se plantee en el Congreso de la República se realiza la votación para el nombramiento de los magistrados del Tribunal Constitucional.

"Si se vota antes el nombramiento de los magistrados del TC, consideraré que se denegó la cuestión de confianza", refirió. 

El último viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció -durante un mensaje a la Nación- una cuestión confianza para que se modifique el proceso de elección de los miembros del TC luego de los cuestionamiento de su celeridad y un día después del archivamiento del proyecto de ley sobre el adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución.