chiclayo. En la mira. Por contratos irregulares y utilización indebida de las instalaciones, equipo logístico del Plan Huascarán en algunas instituciones educativas, se sancionó por 10 días sin goce de remuneraciones a la especialista de educación del Plan Huascarán, Irene Díaz Alva.
De acuerdo a la resolución ejecutiva regional a la servidora estatal se le cuestiona que haya utilizado los recursos del estado sin autorización de su superior jerárquico e incluso por la capacitación cobró la suma de 50 soles a cada maestro, que abonaron el monto a Díaz Alva en el mismo ambiente que se desarrolló el curso taller.
Además la cuestionan porque de las 180 plazas para este plan, 5 fueran ubicadas indebidamente como directivos y jerárquicos asimismo contrató a docentes para atender el servicio del Plan cuando la norma indicaba que debía cubrirse con maestros nombrados y excedentes e incluso ubicaron plazas Huascarán "sin análisis técnico", porque se asignó a colegios sin computadoras ni servicio eléctrico.
JUAN CABREJOS

NO TE PIERDAS

