"Santiago tendrá que tener muñeca para gobernar el distrito"
"Santiago tendrá que tener muñeca para gobernar el distrito"

Tras conocer que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha repuesto en el cargo de alcalde del distrito Gregorio Albarracín, al abogado Santiago Curi, el aún burgomaestre Pedro Rospigliosi señaló que Curi tendrá que tener buena muñeca para gobernar el distrito debido a los problemas generados por los regidores de oposición quienes dificulta la gestión.

En declaraciones a Radio Uno, Rospigliosi recomendó a Curi que contrate buenos asesores, para que no lo hagan incurrir en un error, como pasó anteriormente cuando fue vacado por cobrar aguinaldos irregulares correspondientes al pacto colectivo suscrito con el sindicato de trabajadores de la comuna albarracina.

A la pregunta si lo había sorprendido la disposición del JNE, respondió "No, para nada, ya sabía que esa iba a ser la posición del Jurado, me parece un acto de justicia". Agregó que Curi puede asumir la alcaldía mañana (viernes) mismo y que apenas retorne al municipio le hará entrega de la carpeta patrimonial.

Por otro lado anotó que en la reunión sostenida al medio día con los funcionarios de confianza, todos los que habían sido designados por él han presentado su renuncia la cual ha sido aceptada inmediatamente. Acotó que no hubo ningún apresuramiento en designarlos, pese a que había un recurso de revisión interpuesto por Curi, ya que "había que limpiar la casa".

Cabe anotar que durante los 49 días en que Pedro Rospigliosi estuvo como autoridad se anularon seis licitaciones, dejadas por Curi antes de ser vacado, debido a presuntas irregularidades detectadas por una consultora requerida por la gerencia general del municipio.

TAGS RELACIONADOS