El presidente regional José Murgia Zannier y el gerente general de la empresa agroindustrial Laredo, Alberto Otoya Dussan, quienes suscribieron en representación de sus respectivas instituciones la cuestionada permuta de terrenos que hoy es investigada por la fiscalía, compartieron un vínculo en la organización de una conocida entidad educativa.

Así, de acuerdo a documentos de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), ambos han formado parte del Consejo Directivo de Tecsup Trujillo, el conocido instituto de educación superior que desde el año 2008 funciona en nuestra ciudad.

Como se recuerda, la fiscalía investiga la permuta de un terreno de 427 hectáreas cedidas por el gobierno regional a la empresa azucarera Laredo, a cambio de 7 hectáreas que esta otorgó a la región; las cuales se encuentran en litigios judiciales con otros privados que reclaman su propiedad.

DIRECTIVOS. Los documentos de Sunarp a los que este diario tuvo acceso señalan que el Consejo Directivo de Tecsup Trujillo, que inicialmente contaba con 8 integrantes, sumó uno más por acuerdo de Asamblea General Ordinaria del 39/09/2008. El nuevo miembro que ingresó fue precisamente Alberto Otoya Dussan.

Así, el Consejo Directivo de Tecsup Trujillo quedó conformado de la siguirnte manera: Dionisio Romero Seminario, presidente; Eduardo Hochschild Beeck, vicepresidente; y los directores Roque Benavides Ganoza, Oscar Espinoza Bedoya, Juan Inchaústegui Vargas, José Murgia Zannier, José Otoya Dussan, Rafael Quevedo Flores y Jorge Rodríguez Rodríguez.