La animadversión revivió tras la revelación de que el alcalde de Lima apoyó la concesión de peajes a la brasileña OAS.
La animadversión revivió tras la revelación de que el alcalde de Lima apoyó la concesión de peajes a la brasileña OAS.

El enfrentamiento verbal que sostienen el alcalde de Lima, Rafael López-Aliaga (líder de Renovación Popular), y el congresista José Luna Gálvez (jefe de Podemos), data de hace varios años.

El telón de fondo del encono entre ambos es la suerte que corrió el partido Solidaridad Nacional tras la muerte de su fundador, Luis Castañeda Lossio, y en el que ambos militaron.

Según Luna Gálvez, el 23 de setiembre de 2019, López-Aliaga se apoderó de Solidaridad Nacional “aprovechándose de que Castañeda estaba enfermo y preocupado por evitar ir a prisión”.

Ese día, afirma Luna, Martín Bustamante Castro, brazo derecho de Castañeda, convocó a una reunión del partido “para elegir por aclamación a López-Aliaga como nuevo secretario general nacional y representante legal del partido”.

La vieja rivalidad entre ambos se viene materializando en las furibundos declaraciones públicas y duros intercambios a lo largo de los últimos días.

El partido Solidaridad Nacional llevó a Luis Castañeda Lossio a la alcaldía de Lima en dos períodos que un sector de la población calificó como gestiones eficaces.

En el último cruce, Luna denunció que López Aliaga votó a favor de una obra de OAS en el año 2009, algo que el alcalde de Lima ha reconocido pero señalado que no hubo nada irregular.

TE PUEDE INTERESAR