A juzgar por los indicios, la parlamentaria nacionalista Yaneth Cajahuanca habría incurrido en infracción constitucional por los contratos que su empresa Yacar E.I.R.L. suscribió con el Estado pese a existir un impedimento legal.
Según el informe de calificación de la denuncia constitucional Nº204, Cajahuanca cometió infracción al artículo 92 de la Carta Magna por ser incompatible el cargo de legislador con la condición de gerente o apoderado de una empresa que contrata con el Estado.
Como se recuerda, la legisladora percibió ingresos del municipio huanuqueño de Leoncio Prado entre los años 2009 y 2010 en el rubro de autopartes, insumos para vehículos y comercialización de combustibles, según reseña el documento al que accedió Correo.
Asimismo, de acuerdo con los documentos alcanzados, se observa que Cajahuanca sería propietaria de Yacar E.I.R.L., como consta en la ficha registral 00438, pese a que ella siempre lo ha negado.
El informe congresal señala que "se cumple con el requisito referido a una infracción a la Constitución", razón por la cual "se debe declarar procedente la denuncia en ese extremo". La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene previsto debatir y votar este caso hoy.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XRYVZT6YMVB6NNVXEDBTZ2ICDM.jpg)
Se le viene la noche a Yaneth Cajahuanca
NO TE PIERDAS

