LIMA. Los inversionistas peruanos podrán comprar acciones de las tiendas Wong, Ripley y Falabella desde enero del próximo año, cuando entre en operaciones el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), anunció ayer el presidente de GPI Valores Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Luis Felipe Arizmendi.
"La integración de las bolsas abre la posibilidad a todos los inversionistas nacionales de comprar acciones en el sector retail (comercio minorista) de Chile, cuyas empresas ya tienen operaciones en el Perú", manifestó a la agencia Andina.
Arizmendi explicó que los inversionistas peruanos podrán acudir a las sociedades agentes de bolsa (SAB) para realizar las respectivas transacciones bursátiles con las acciones, por ejemplo, de dichas compañías, de origen chileno.
El último martes, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) suscribieron el acuerdo de integración que las convertirá en el primer mercado de América Latina en cuanto a número de empresas listadas, con 563 emisores. Arizmendi precisó que Cencosud es propietaria de Grupo de Supermercados Wong, mientras que Falabella es dueña de la cadena de tiendas por departamentos Saga Falabella en Perú, además de los hipermercados Tottus.

NO TE PIERDAS

