Se reduce pobreza en zonas rurales
Se reduce pobreza en zonas rurales

Juntos, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres está contribuyendo a reducir la pobreza que afecta a los pobladores de la zona rural y también a reducir la desnutrición crónica extrema en niños menores de 5 años, según el informe Impacto del Programa Juntos sobre Nutrición Temprana, elaborado por el Banco Central de Reserva (BCR) y el Grupo de Análisis para el Desarrollo (Grade).
]
El informe señala que los principales resultados se dieron en la desnutrición crónica, ya que en el periodo de estudio, entre el 2008 y el 2010, ésta se redujo en casi ocho puntos, al pasar de 22.9% a 15% .

En los niños de familias no afiliadas a Juntos, la desnutrición crónica extrema se mantuvo en el rango de entre 18.5% y 17.7% en el período referido.

"Los resultados sugieren que Juntos sí habría tenido un impacto sobre el estado nutricional temprano. Su efecto habría consistido en reducir la incidencia de desnutrición crónica extrema, favoreciendo a los niños ubicados en los percentiles nutricionales inferiores", sostiene el informe.