Imagen
Imagen

El secretario general de , Rafael López Aliaga, reveló que el estilo de  integrante del  disuelto, “va a variar muchísimo”, debido a que, como parte de su candidatura a las elecciones parlamentarias 2020 con dicho partido, le pidieron evitar la confrontación.

Le hemos pedido lo siguiente: que nos enfoquemos en que el plan venezolano, la brisa bolivariana, no entre al Perú, le hemos pedido explícitamente eso. No entrar a confrontar inclusive con el Gobierno actual de (Martín) Vizcarra, que el señor Vizcarra termine su periodo”, contó a Canal N.

López Aliaga consideró que “lo peor que le podemos hacer al  es estar creando este caos” de constante confrontación, por lo que el partido busca que el presidente  culmine su mandato en el 2021.

Estamos en otro momento. Un Congreso está al servicio de la gente, de los que menos tienen, más necesitan, para qué estar en una pelea de box todo el día”, manifestó.

El secretario de Solidaridad Nacional señaló que en la agrupación política han buscado a “los mejores” para cada sector. Así, explicó la invitación que le hicieron a Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros, quienes también postulan con dicho partido.

Según detalló, Vilcatoma es “abanderada de anticorrupción” y Cuadros es “provida y profamilia”. Afirmó que todavía no han completado su lista.