Imagen
Imagen

El secretario general de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, dijo que el partido tiene las puertas abiertas en caso de que algún militante, como la actual ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se sienta incómodo y quiera abandonar la agrupación política.

“Aquellos militantes que no se sientan a gusto en APP, las puertas están abiertas. No podemos retener a nadie y si la señora ministra de la Mujer hoy tiene esos sentimientos encontrados, la respetamos mucho como ciudadana, peruana y como militante”, declaró Valdez a Canal N.

Gloria Montenegro señaló que estaba evaluando su permanencia dentro de APP debido a la actuación que tuvieron los congresistas de esta bancada al votar junto a Fuerza Popular y el Apra, algo que consideró que “pisoteó los principios partidarios”.

“Yo todavía estoy en un proceso de evaluación y de análisis sobre la permanencia en APP, de la misma manera que lo está mucha gente [...] Lamentablemente hemos visto que en APP ha habido gente que ha pisoteado los principios del partido”, dijo la ministra a Canal N.

Luis Valdez recordó que Gloria Montenegro es militante y fundadora y que respetarán las decisiones que tome como tal.
“Es una militante fundadora de APP. Aquí la respetamos mucho [...] Lo que respetamos como uno de los más altos valores es la libertad absoluta para que los militantes de APP permanezcan, para que puedan integrarse nuevos cuadros, jóvenes, pero las puertas también están abiertas para militantes que no se sientan a gusto”, indicó Valdez, quien encabezará la lista de candidatos al Congreso de APP por La Libertad.

Procesos disciplinarios

De otro lado, el secretario general del partido de César Acuña detalló que siguen todavía vigentes los procesos disciplinarios contra integrantes de APP como Luis Iberico y Richard Acuña, quienes han pedido licencia y quienes permanecen al margen de la elecciones internas para las elecciones del 26 de enero del 2020.

“Están en manos de la Comisión Disciplinaria del partido. Tienen un plazo de 60 días la comisión en pleno, y evaluarán y recomendarán a la presidencia y a mi despacho. Dejemos que trabajen con objetividad y tranquilidad”, comentó.

TAGS RELACIONADOS