Pese a que algunos sectores indican que Fuerza Social, partido que lidera la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con el Frente Amplio de Izquierda que se solidarizó con la represión chavista en Venezuela, esto no parece ser del todo cierto tal como lo demuestran las recientes expresiones del alto dirigente del partido villaranista, Eduardo Zegarra.

A través de su cuenta de la red social de Twitter, Zegarra indicó que la meta de su agrupación política es consolidar que el Frente Amplio haga alianzas y brinde soporte a expresiones políticas a nivel local y regional, dando a entender que su partido forma parte de ese proyecto. "A eso vamos", escribió.

Además, admitió que la llamada "Confluencia por Lima", que integra su partido y apoya a Villarán en la comuna, tiene una relación vigente con el Frente Amplio.

Este aparente doble discurso del regidor que fue revocado en 2013 se debe a que aún no ha renunciado a postular a la reelección en Lima por las filas del partido Tierra y Libertad, la única agrupación enteramente de izquierda que cuenta con inscripción electoral y sobre la base de la cual se ha constituido el Frente Amplio.