Las actas observadas pertenecen a Ica, Huancayo, Lima y Cusco
Las actas observadas pertenecen a Ica, Huancayo, Lima y Cusco

El Pleno Jurado Nacional de Elecciones emitió la tarde de este martes 15 de junio los resultados de ocho apelaciones de actas observadas tanto por Fuerza Popular que lidera ; así como de Perú Libre, del candidato , tras la segunda vuelta de las

MIRA: ONPE al 100 % de actas contabilizadas: Pedro Castillo tiene 50.125 % y Keiko Fujimori 49.875 %

De acuerdo a Canal N, los miembros del Jurado Nacional de Elecciones decidieron declarar infundadas todas las actas. Se precisa que el error más común se cometió en la suma de votos en el acta de sufragio, pues al momento de colocar el resultado total no concordaba.

Así, se deliberaron 8 actas observadas en total, de las cuales 5 habían sido apeladas por Fuerza Popular; y tres de ellas por Perú Libre. Las actas observadas pertenecen a Ica, Huancayo, Lima y Cusco

Tras la sesión de hoy, las ocho actas presentadas tanto por Fuerza Popular como de Perú Libre fueron declaradas infundadas por todos los miembros del Jurado Nacional de Elecciones.

Además, se informó que mañana miércoles 16 de junio se retomará la diligencia sobre observación de otras actas.

MIRA: Defensoría rechaza todo discurso que suponga el desconocimiento de resultados electorales

Resultados al 100%

La publicó una nueva actualización al 100% de actas procesadas y al 100% de actas contabilizadas. El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, tiene un total de 50.125% de votos a su favor, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, tiene 49.875%.

En total, Pedro Castillo obtiene, de acuerdo a esta última actualización, 8,835,579 votos, mientras que Keiko Fujimori 8,791,521. Es decir, la diferencia de votos entre ambos candidatos es de 44,058. Esta vez con el aspirante del partido del lápiz liderando.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Prorrogan el estado de emergencia hasta el 30 de junio