Segundo Tapia asegura que ministra de salud no actuó correctamente en caso Moreno
Segundo Tapia asegura que ministra de salud no actuó correctamente en caso Moreno

El congresista Segundo Tapia (Fuerza Popular) criticó el poco accionar de la ministra de salud, Patricia García, ante el caso de presunta corrupción protagonizado por el exconsejero presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, e indicó que esa es una responsabilidad política.

“Mientras se hace el proceso administrativo debería intervenir la ministra de salud para que sea suspendido, pero no lo ha hecho y allí hay una responsabilidad política. Ella no actuó correctamente en este caso de presunta corrupción tan grave”, expresó.

Remarcó que una vez enterados del caso las autoridades pertinentes debieron tomar cartas en el asunto. “Las autoridades de turno del Hospital y la ministra de salud debieron intervenir de oficio y suspenderlo desde el primer momento a Carlos Moreno frente a este caso de corrupción”, sostuvo.

Lamentó que esta inacción también se produjo por parte del propio Hospital Arzobispo Loayza quien recién tomó una decisión drástica luego de la presión mediática. “Como no han hecho lo que tenían que hacer tanto el hospital como la ministra de salud, ha tenido que haber una reunión del Consejo de Ministros e intervenir en este caso la ministra de justicia, Marisol Pérez Tello, que es un extremo, pero que no está mal”, acotó.

PUEDE VOLVER. El legislador fujimorista también confirmó que si al término de las investigaciones contra Carlos Moreno el exconsejero presidencial es hallado inocente este puede retomar sus funciones como médico en el Hospital Arzobispo Loayza.