Segundo Tapia considera populista la propuesta de Martín Vizcarra sobre el referéndum (VIDEO)

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, , consideró de populista la propuesta del presidente Martín Vizcarra, quien dio la posibilidad de la recolección de firmas si el Parlamento demora con el referéndum.

"Una cosa es la reforma inicial que es muy urgente de aplicación inmediata que este Congreso lo va a hacer antes de diciembre, sin embargo, la reforma política requiere que sea tratado en el marco de la institucionalidad, con los tiempos establecidos, por tanto es de aplicación al 2021. Aquí veo en el presidente Martín Vizcarra un ánimo de populismo puro", expresó Segundo Tapia.

Cabe recordar que Martín Vizcarra señaló que “el pueblo, si ve que el Congreso demora la decisión, no tiene ningún problema para, a través de planillones, alcanzar las firmas necesarias”.

Por otro lado, Segundo Tapia dijo que su colega de bancada, Miguel Torres, debe ser quien explique si es él la 'señora K', tal como dijo el suspendido juez César Hinostroza.

"Es la afirmación del señor Hinostroza y a quien tienen que interrogar es a él. Hemos recepcionado que esa información es a la persona que él se refiere, pues es el actor. (...) Solamente me queda decirles que es una afirmación del actor, que es el señor Hinostroza", manifestó Segundo Tapia.