Segundo Tapia contrató a extrabajadora de Federico Pariona y él, a su sobrino (VIDEO)

Esta noche, Cuarto Poder informó que el parlamentario de  contrató a Kristell Díaz Quiroz, extrabajadora de su colega de bancada , quien también contrató a José Luis Pérez Tapia, sobrino del exvicepresidente del , en un mismo periodo, entre 2016 y 2017.

Según el mencionado dominical, Díaz Quiroz, ahora esposa y madre de su hija de Pariona, ingresó a trabajar en el Parlamentoen 2016. Primero, en el despacho del legislador fujimorista, luego en comisiones presididas por congresistas de Fuerza 2011, con el parlamentario Juan Carlos González y terminó en el despacho de Maritza García.

García le hizo el último contrato a Kristell Díaz Quiroz, del 31 de octubre del 2017 a marzo del 2018, pero la entonces pareja de Pariona pidió su baja de maternidad, 27 días después, hasta el 4 de marzo, mes en que renunció.

Federico Pariona se casó con su extrabajadora en noviembre del año pasado, y entre fines del 2018 e inicios del 2019 ingresó a trabajar su cuñado, hermano de su esposa, en la Comisión del Consumidor, presidida por el fujimorista Miguel Elías.

En su defensa, Pariona negó cualquier injerencia futura contratación de su ahora esposa y dijo que en ese momento no eran pareja.

En el reportaje también menciona que Ana Rosa Pérez Tapia, otra sobrina de Segundo Tapia, fue contratada por su colega en Fuerza Popular Elard Melgar, y el exvicepresidente del Congreso contrató a Giuliana Melgar Choy, sobrina de Melgar.