Segundo Tapia: "Posición de PPK afecta clima de tranquilidad"

Por su parte, Karina Beteta indicó que el Presidente está desperdiciando "una gran oportunidad" de esclarecer suspicacias al no declarar ante la comisión "Lava Jato"
Segundo Tapia: "Posición de PPK afecta clima de tranquilidad"

Segundo Tapia: "Posición de PPK afecta clima de tranquilidad"

07 de Octubre del 2017 - 15:20 » Textos: Aaron Salomón @aaronsalomong » Fotos: Correo

El congresista de Fuerza Popular Segundo Tapia consideró que la negativa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de responder ante la comisión "Lava Jato" perjudica el clima de momentánea tranquilidad que se vive entre el Ejecutivo y la oposición parlamentaria, tras la designación del gabinete liderado por Mercedes Aráoz.

"Creo que sí afecta el clima de tranquilidad. (...) Caldea los ánimos. Mercedes Aráoz se había mostrado con un carácter conciliador", dijo el legislador a este diario.

En este sentido, remarcó que PPK "debería explicar" el tema de la concesión de la Carretera Interoceánica, más que nada, "por una responsabilidad con el país". "¿Por qué no quiere responder?, ¿a qué teme?", reprochó el "naranja".

Sin embargo, su colega fujimorista Karina Beteta aclaró que el pedido del voto de confianza y la negativa de Kuczynski "van por cuerdas separadas", por lo que, recalcó: "No hay un peligro a la investidura".

"No tendrían por qué mezclarse estas situaciones. (...) Son cuerdas separadas", afirmó.

A juicio de Beteta, el jefe de Estado está desperdiciando "una gran oportunidad" de esclarecer "las sospechas" en su contra, debido a que cuando Odebrecht ganó la licitación de la Carretera Interoceánica, él se desempeñaba como ministro de Economía y titular de Proinversión. "Era una gran oportunidad para derribar cualquier suspicacia. Hubiera sido importante que el Presidente dé un mensaje que no hay corona para nadie", refirió.

Y ultimó: "Él debe ponerse a disposición de la comisión "Lava Jato" y saludarla por el trabajo que viene haciendo para llegar a la verdad. Pero es un tema que me tiene sin cuidado porque la comisión seguirá investigando".