Semana Santa: PPK asiste a Misa de Pascua y pidió orar por los damnificados de los huaicos (VIDEO)

El presidente al finalizar la ceremonia llevó en hombros la imagen del Cristo Resucitado de Manchay

16 de Abril del 2017 - 08:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: César Bueno/Video:Correo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, asistió a la Misa de Pascua de Resurrección, que se llevó a cabo este domingo en la plaza de Armas de Manchay. El mandatario estuvo acompañado de su esposa Nancy Lange, y tras la ceremonia llevó en hombros la imagen del Cristo Resucitado de Manchay. 

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski pidió una oración de manera especial por los damnificados de la emergencia causada por los desbordes de los ríos y la caída de huaicos en diversas zonas del país. "Quiero pedir un minuto de silencio por las víctimas de los acontecimientos recientes y para que reflexionemos, pensemos de cómo cada uno de nosotros va contribuir a reconstruir nuestro país, para que sea un país nuevo distinto moral, cristiano, dedicado y honesto", dijo durante el jefe de Estado en un breve discurso. 

El acto litúrgico en el que estuvieron alrededor de 500 personas fue oficiado por el sacerdote José Chuquillanqui, párroco de la catedral Virgen del Rosario de Manchay. El inicio de la misa, que forma parte de las celebraciones por la Semana Santa, se efectuó a las 05:00 a.m. pues a esta hora coincide con la resurrección de Jesús tuvo lugar durante la madrugada, de acuerdo con las referencias bíblicas.

Te puede interesar:

Presidente informó que se darán 12 mil casas prefabricadas a damnificados

Lo más leído