Senaju presentará proyecto de ley para que medio pasaje se pague por tramo transcurrido

Jefe de la Secretaría Nacional de Juventudes, José Labán, dijo que iniciativa se está tramitando a través del Minedu.
Senaju presentará proyecto de ley para que medio pasaje se pague por tramo transcurrido

Senaju presentará proyecto de ley para que medio pasaje se pague por tramo transcurrido

11 de Noviembre del 2017 - 22:04 » Textos: Redacción Correo

El jefe de la Secretaría Nacional de Juventudes (Senaju), José Labán, señaló que la entidad que dirige propondrá modificar la ley 26271, la cual regula el precio del medio pasaje. El proyecto de ley busca aclarar que el beneficio del pago del 50 % del pasaje deberá ser sobre el tramo y la distancia real transcurrida, y no sobre el costo del pasaje directo.

“Hoy en día los transportistas cobran el 50 % del pasaje más caro, pero no lo hacen por el tramo transcurrido. Si sales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) hasta la estación de Grau te cobran un sol, y de sacar tu carné no lo respetan, ya que alegan que es precio de tarifa”, sostuvo Labán, tras participar en el VII Congreso Nacional de Juventudes, organizado por la Senaju en Puno.

El titular de la Senaju señaló que la actual legislación da, en el aspecto mencionado, una carta blanca para que los transportistas abusen de muchos estudiantes de institutos superiores y universidades.

En esa línea, Labán explicó que el proyecto de ley para modificar la norma que regula el medio pasaje, fue enviado al ministerio de Educación para el trámite y validación respectiva por la oficina de asesoría jurídica. “Esto es una propuesta reivindicativa en favor de todos los estudiantes universitarios y de institutos de educación superior, esperemos el respaldo de diversas organizaciones”, indicó.

También señaló que de aprobarse la norma se iniciará una campaña para que se respete el derecho al medio pasaje y no se abuse más de los estudiantes de institutos y universidades.

En otro momento, comentó que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene muy claro el papel que deben cumplir los jóvenes en nuestra sociedad.