El juez Ernesto Castillo, del Quinto Juzgado Unipersonal, condenó a un año de pena privativa de la libertad suspendida, con reglas de conducta, al exregidor Julio Alfredo Flores Gandelman por abuso de autoridad en agravio de Valentín Rodolfo Soto Llerena.
También le impuso una reparación civil de 50 mil nuevos soles a favor del agraviado, detalló el abogado Deiber Vilcherrez Vilela, que asesora a Soto Llerena.
El acusado, en su condición de concejal de la municipalidad de Piura, solicitó a la División de Catastro, a través del oficio N° 04-2010, copia de los documentos relacionados al predio de Valentín Soto, cuando éste era gerente del Satp. Y en la misma fecha, el encargado de la división le brindó respuesta personalmente.
CULPA. Pero, el juez consideró que el pedido no se realizó conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades, en la que se dispone que el concejo autorizará y atenderá las solicitudes de información de los regidores con fines de fiscalización.
Esto concordante con el reglamento interno del concejo, que en su artículo 55 indica que estos pedidos serán canalizados a través de Secretaría General.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SWNNXS4GUJDN3MBB5CMB3O4VAU.jpg)
Sentencian a un año de pena a exregidor
NO TE PIERDAS