El congresista fujimorista, Julio Gagó, fue separado de la bancada fujimorista luego de la emisión de un reportaje periodístico 'Sin Medias Tintas' en el que se denuncia que el legislador continuaría vinculado con las ventas al Estado desde la empresa Coy Depot.

se encuentra en el "ojo de la tormenta", pues de comprobarse el hecho, el legislador podría ser expulsado del Congreso, pues la ley impide que los congresistas contraten con el Gobierno.

Julio Arbizú, ex procurador anticorrupción, dijo a Andina que por este hecho Gagó podría ser sancionado penalmente por el delito de colusión, penado con 15 años de prisión.

La empresa Copy Depot, cuyos contratos de licitación con el Estado aumentaron de manera sospechosa desde la llegada de Gagó al Congreso, también podría ser vetada como proveedora.

Al respecto, esta tarde la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió un comunicado en el que precisa que ya tomó conocimiento del nuevo audio que implica al parlamentario e inmediatamente convocó a una reunión extraordinaria a la bancada congresal de su partido.

Fujimori refirió que en dicha reunión Gagó hizo sus descargos e incluso solicitó ser separado de la bancada hasta que culminen las investigaciones, "por lo que se encuentra suspendido temporalmente".