Sergio Dávila: "Yo me siento parte de una bancada oficialista" (VIDEO)

El congresista oficialista, , señaló que la opinión de su colega de bancada, , respecto a no ser parte del Gobierno, es una opinión personal. “Comprendemos que son opiniones personales (...) yo me siento parte de una bancada oficialista”, indicó el legislador.

En ese sentido, Dávila señaló que su agrupación tendrá una reunión este martes 16 de junio por la tarde y que tomarán una decisión al respecto. “Daremos un planteamiento conjunto y el vocero (Gilbert Violeta) dará a conocer los acuerdos”, sostuvo.

En otro momento, el legislador dijo que él sí coordina con miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) muy cercanos al presidente .

"Al gobierno le importa un pito"

La relación entre la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) y el Ejecutivo no es la mejor, según lo dejó entrever el parlamentario, Carlos Bruce, en una entrevista. “En realidad, al Gobierno le importa un pito tener a la bancada de Peruanos Por el Kambio como oficialista”, señaló.

En otro momento, criticó que el Ejecutivo ya no se reúna con la bancada. “No nos reunimos hace un mes con nadie del Ejecutivo. Para el caso de la ley de prensa no hubo debate”, indicó. Dijo que incluso el gobierno coordina directamente con Fuerza Popular.