Sergio Tejada renunció a las filas de Gana Perú

El parlamentario se convirtió en un nuevo disidente tras la Ley Laboral Juvenil y las denuncias de corrupción.

25 de Enero del 2015 - 22:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Giancarlo Ávila

El nacionalismo se sigue dividiendo. El congresista Sergio Tejada renunció a las filas de Gana Perú en el que estuvo casi 10 años luego de los últimos escándalos que han revelado un aparato de espionaje de alto nivel.

Los rumores de las últimas semanas señalaban que Tejada, quien presidió la Megacomisión que investigó el gobierno de Alan García, se encontraba incómodo con la dirigencia del partido nacionalista debido al poco apoyo que había obtenido así como por la Ley Laboral Juvenil con la que siempre se mostró en desacuerdo.

“Luego de ver que no hay ninguna voluntad escuchar aquellos que hemos tenido una posición discrepante, aquellos que hemos pedido que se escuche a la gente, a los jóvenes que están en la calle, pues no me queda otra que renunciar”, señaló a Cuarto Poder.

Tejada afirmó que hubo una falta de entendimiento con el Comité General de Gana Perú y su presidenta Nadine Heredia.

“Se da la impresión de que es un gobierno que ha dado un giro autoritario represivo, lo que para mi es lamentable”, añadió en referencia a las reacciones sobre la Ley Laboral Juvenil.

A pesar que señaló que confía que las denuncias al gobierno de Ollanta Humala sean resueltas de la mejor manera, Tejada aseguró que “me duele, me incomoda que el gobierno en el que yo estaba tuviera también una serie de denuncias o acusaciones de corrupción”, dijo.

Lo más leído