Sheput propone la renuncia de los vicepresidentes Vizcarra y Aráoz ante vacancia de PPK

El parlamentario oficialista indicó que así se iniciaría de nuevo con otras elecciones generales

18 de Diciembre del 2017 - 20:50 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista oficialista Juan Sheput planteó hoy que ante una eventual vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski la premier Mercedes Aráoz y el vicepresidente Martín Vizcarra también deberían renunciar a la Presidencia de la República para no avalar un proceso que es acelerado.

"Creo que un escenario a contemplar es que si vacan al Presidente renuncie el primer vicepresidente (Martín Vizcarra) y la segunda vicepresidenta (Mercedes Aráoz) y que se vaya a elecciones generales", sostuvo el legislador Canal N.

Sheput explicó que tras esa hipotética situación se iría a elecciones generales. De esta manera, sostuvo, "se empezaría de nuevo" ante esta situación de "desconcierto y caos" que vive el país.

"La Constitución lo faculta, estamos a tiempo para que las elecciones sean en abril y el 28 de julio podría haber un nuevo Congreso y vamos a ver si el fujimorismo va a tener 72 parlamentarios, no pasarían de 15", indicó.

El parlamentario aclaró que su planteamiento personal no forma parte de una advertencia a Fuerza Popular, sino de un escenario que no se puede descartar. Precisó que el proceso de vacancia es algo injusto y apresurado cuando no se quiere escuchar al Jefe de Estado en la comisión "Lava Jato".

"¿Cómo va a asumir un primer vicepresidente o una vicepresidenta con un proceso que se dice es amañado o injusto?", expresó.