Sheput sobre renuncia de Heresi: "Era insostenible su presencia luego de escuchar esos audios"

El congresista oficialista se pronunció por los audios donde conversan el renunciante ministro de Justicia y el cuestionado juez supremo César Hinostroza

13 de Julio del 2018 - 16:41 » Textos: Redacción Multimedia

Juan Sheput, parlamentario de la bancada Peruanos Por el Kambio (Ppk), se pronunció sobre la renuncia de Salvador Heresi al Ministerio de Justicia tras la difusión de un audio en el que este último conversa con el cuestionado juez supremo César Hinostroza. El oficialista manifestó que "era insostenible la presencia del ministro Heresi luego de haber escuchado los audios".

En dicho audio, renunciante ministro le dice al magistrado que "necesita su consejo" sobre un proyecto del Congreso, por lo que acuerdan reunirse en persona.

Cabe recordar que Hinostroza es uno de los principales involucrados en los audios donde se evidenciaría el delito de tráfico de influencias y negociados entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Si bien Sheput Moore sostiene que lo revelado en el audio que protagoniza Heresi no es ilícito, cuestiona el hecho de que alguien pueda "conducir un proceso de investigación o de reforma cuando tiene un diálogo tan amical con una persona (César Hinostroza) involucrada directamente con hechos que han generado una ola de indignación".

"Lo de Heresi no es ilegal (...), pero el tema es que, ante la opinión pública, la percepción es absolutamente negativa", añadió.

Aún no tomarán acciones

El parlamentario de Ppk indicó que en su bancada aún no han conversado sobre las posibles acciones que tomarán sobre Salvador Heresi, quien también integra su grupo parlamentario.

Asimismo, Sheput dijo lamentar la renuncia de Heresi, ya que es su colega de bancada. Sin embargo, también considera que "la política exige actos indiscutibles en estos momentos".

Lo más leído