Simon responde a Burgos luego que le responsabilizó por la muerte de su hijo
Simon responde a Burgos luego que le responsabilizó por la muerte de su hijo

El congresista Yehude Simon respondió hoy a las acusaciones del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien lo señala como autor intelectual de la muerte de su hijo y responsable de la tacha en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Son gravísimas pues y tendrá que sufrir un juicio por difamación y calumnia, además tendrá que demostrar lo que está diciendo y en qué se basa para acusar, este joven murió asesinado por delincuentes producto de las malas juntas y del no cuidado de sus padres, seguramente su familia", dijo a ATV+.

Simon precisó que Burgos trata de victimizarse con la muerte de su hijo y responder por qué engañó en su hoja de vida, lo que llevó a que el JNE le impida competir en las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre.

"Él trata de salir del tema con una acusación absolutamente falsa (...) es evidente que él persiste en eso y tendrá que responder a un juicio por difamación y calumnia y tendrá que probar lo que está diciendo", sostuvo.

El parlamentario aclaró que tampoco es responsable de la tacha, ya que es una investigación que hizo su despacho sobre quejas de vecinos de San Juan de Lurigancho afectados por Burgos dentro de un tema de lavado de activos.

"Nosotros hemos investigado y en efecto nos hemos dado cuenta que ha mentido, incluso ha recibido el título de abogado habiéndole engañado al Colegio de Abogados, esto tiene larga data, él está siendo mal aconsejado y mal asesorado", manifestó.

TAGS RELACIONADOS