Simpatizantes de Keiko Fujimori se enfrentaron a la Policía (FOTOS)
Simpatizantes de Keiko Fujimori se enfrentaron a la Policía (FOTOS)

Un se congregaron frente al Poder Judicial del Centro de Lima para demandar la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, , quien se encuentra a la espera de que se resuelva el recurso de casación presentado en el marco del caso Cocteles.

Como se recuerda, este caso está relacionado a la supuesta irregular entrega de aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.   

Los simpatizantes fujimoristas llegaron al lugar provistos de carteles y banderolas con mensajes en los que califican a la excandidata presidencial de "presa política".

Keiko Fujimori cumple la orden de 36 meses de prisión en el penal Anexo 1 de Mujeres de Chorrillos, desde el 1 de noviembre pasado. 

Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, presentó el recurso de casación en enero pasado. La audiencia se frustró en diversas oportunidades tras la difusión de audios y otras circunstancias.  

La Sala Permanente de la Corte Suprema tenía previsto dictar su fallo sobre la casación; sin embargo, no la resolvió al no contar con los votos requeridos. 

Tras conocerse la suspensión de la audiencia, un grupo de los simpatizantes se enfrentaron a los miembros de la Policía Nacional en momentos que pretendían trasladarse a la zona donde se ubicaban los opositores de la lideresa.

Una mujer se desmayó y fue socorrida por sus acompañantes.