El aumento de la caries dentaria es un problema que se agudiza en la población peruana, sobre todo en los niños, por lo que se hace necesario combatirlo de raíz, y para ello es importante realizarse un chequeo dental, por lo menos una vez al año, lo que evitaría la propalación de este tipo de infecciones.
Ante dicho panorama, el Seguro Integral de Salud (SIS) recordó que entre los beneficios que otorga a sus asegurados, en sus componentes gratuito y semisubsidiado, se encuentra la prevención de caries dentaria a través del diagnóstico y el tratamiento de enfermedades en niños, adolescentes y gestantes.
En dicho contexto, el SIS cubre un odontograma y una fluorización por año, dos extracciones dentales; hasta tres obturaciones y curaciones compuestas; y hasta tres obturaciones y curaciones simples, anualmente, entre otros servicios.
Del mismo modo, el asegurado SIS puede acceder hasta a seis consultas odontológicas personales en el periodo de 12 meses, la extracción de cuatro piezas dentarias y la curación de seis piezas dentarias con amalgama por año.
Asimismo, el SIS cubre los materiales utilizados en la atención dental, al igual que la reposición de los equipos y el instrumental utilizado, también reconoce tres curaciones compuestas al año o durante la gestación.
agencia