GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

, hija del fallecido expresidente de la República , compartió a través de su cuenta de Twitter la carta de condolencias que le envió Rocío Valencia, sobrina nieta del líder aprista .

"Este es un párrafo de la carta de condolencias que Rocío Valencia, sobrina nieta de Haya de la Torre, me hizo llegar desde Francia. Creo que los apristas y familiares de apristas la entenderán bien", escribió la hija del exmandatario en la mencionada red social.

En la carta enviada por la familiar de Haya de la Torre se menciona lo que vivieron antiguos miembros, fervientes a su ideología aprista, en la década pasada.

"A nosotros nos enseñaron desde pequeños a tolerar; porque nuestros padres y abuelos vivían en la clandestinidad. A nosotros nos enseñaron desde pequeños a perdonar, porque vivíamos huyendo de la injuria y del odio no solo mediático y político, sino también del odio clasista por atrevernos a defender y a estar del lado de los oprimidos y de los pobres. Aprendimos a mirar con esperanza al futuro del país, sin ocuparnos de nuestros adversarios. Porque Victor Raúl había dicho que quería hacer de la política, nuestra religión, nuestra moral. Y en medio de la persecución y del martirio escribimos nuestras canciones y nuestros himnos con las cuales hemos sido acunados. Y enterrando a nuestros muertos con la cruz y la estrella, después de la revolución de 1932, gritamos por primera vez lo que gritamos hoy con más fuerza: "cuando un aprista muere, nunca muere!, cuando un revolucionario muerte, ¡Nunca muere!", se lee en la carta.