Socso-Sahuaní, el símbolo de unidad
Socso-Sahuaní, el símbolo de unidad

CORIRE. Las comunicaciones acortan distancias y hermanan pueblos. Esto quedó demostrado ayer, luego de inaugurarse el tramo carretero Socso-Sahuaní, que unirá a las provincias hermanas de Castilla y Camaná.
ESPERADA. El alcalde provincial de Castilla, Edy Medina Collado, señaló que tuvieron que pasar 80 años para cristalizar el tramo carretero. La Región Arequipa invirtió 6.4 millones de soles para abrir paso entre cerros y rocas, construyendo los 11.6 kilómetros que separaban el poblado de Huamboy, del distrito de Nicolás de Piérola (Camaná) con Palo Parado, el último pueblo de Corire (Castilla).
RETO. Medina Collado dijo que aún queda trabajo que hacer en la zona. "La carretera en 2 años se habrá malogrado. Además, debe mejorarse el tramo Escalerillas-Sahuaní (Castilla) y Socso-San Gregorio (Camaná). Lo ideal sería asfaltarla para potenciar el turismo en ambas provincias", precisó.
UNIDAD. Antes de develar la placa, justo en el límite entre ambas provincias, el presidente regional, Juan Manuel Guillén, se propuso potenciar el turismo integral. "Hay que promocionar un turismo integral: Cañón del Colca, Valle de los Volcanes, Cañón de Cotahuasi y las playas de Camaná", remarcó.
COMPROMISO. Los alcaldes de Corire, Raúl Cáceres Muñoz; y de Nicolás de Piérola, Víctor Chávez, se comprometieron a aunar esfuerzos para iniciar el asfalto de la carretera símbolo de la integración.