Sonia Guillén. (Foto: Goethe Institut)
Sonia Guillén. (Foto: Goethe Institut)

Sonia Guillén Oneeglio juró esta tarde como nueva ministra de Cultura en reemplazo del tenor lírico quien renunció a dicho cargo esta semana, el cual fue aceptado por el presidente Martín Vizcarra.

Como se sabe, Petrozzi se alejó de la cartera de Cultura va en medio de cuestionamientos que pusieron en entredicho el compromiso del Gobierno con la pluralidad informativa en los medios del Estado. Esto ocurrió tras la destitución del periodista Hugo Coya como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) luego de una extensa cobertura al fallo del TC que terminó con la excarcelación de Keiko Fujimori.

Sonia Guillén es arqueóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y tiene estudios de postgrado en universidades de Michigan y Stanford, en Estados Unidos.

La arqueóloga se desempeña como docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y es fundadora del Instituto Bioarqueologia Centro Mallqui y directora del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.