"Soy humilde pero exitoso"
"Soy humilde pero exitoso"

J. L. BUSTAMANTE Y R. Se confesó. El candidato regional de Fuerza Arequipeña, Marco Falconí, dijo que sus logros personales son producto de su esfuerzo y gracias a la educación que tuvo. Trabaja 18 horas al día para tener lo que posee y esta vez será ganador con el apoyo del voto popular.

Correo: Doctor, concluyó su caravana y se notó numerosa.
Marco Falconí: Estamos muy contentos por el respaldo mayoritario; la caravana y la participación de los hombres del volante es demostración del respaldo popular. Esperamos ganar con su respaldo; la gente está cansada de la corrupción y la ineficencia, la gente no quiere más corrupción.

C: Lo respaldan taxistas, pero usted representa a la gente pudiente.
MF: Nosotros procedemos de familia humilde; yo estudié en colegios estatales y en la Universidad San Agustín; lo que pasa es que trabajo todos los días unas 18 horas para sostener lo que tengo. Nunca lo digo, pero me identifico con las familias más necesitadas; desde 1998 apoyo a 25 comedores populares y 23 talleres de madres, muchas de ellas desamparadas. Me respalda una buena familia que supe forjar, buenos amigos y 7 mil personas a las que siempre estuvimos apoyando. Tenga la plena seguridad que lo seguiremos haciendo, al margen de los resultados del domingo.

C: ¿Cuáles son las debilidades de sus contendores?
MF: (Juan Manuel) Guillén tiene gestión ineficiente, irracional y lo más grave, que hay actos de corrupción y no separó a los malos elementos de su entorno. La gente está cansada. (Gustavo) Rondón es un buen médico; puede ser un buen gerente regional de Salud. Si llegamos a la Región, seguro que conversaremos con él.

C: ¿Qué le ofrece a la población?
MF: La posibilidad de tener una región próspera, sin desigualdades con agua, salud, educación y caminos; respeto a los derechos humanos y elevar la calidad de vida, eso es lo que nos compromete. Arequipa tiene una oportunidad histórica de mayor desarrollo.

C: Los estudiantes no quieren más horas de estudio.
MF: Todos los países desarrollados tienen una jornada escolar de 8 horas y a eso se debe su buen nivel educativo. Aumentaremos las horas pero para actividades creativas y deportivas.

C: Lo tildan de minero y estar en contra de la minería.
MF: Son golpes bajos de Valenzuela. Ser minero es un claro ejemplo de ser un profesional exitoso y nadie tiene por qué molestarse porque es parte de mi desarrollo personal. Todos los arequipeños pueden lograrlo, claro, potenciando la educación; estoy convencido de ello. Soy producto de la educación pública, de una escuelita fiscal, del Muñoz Nájar, Francisco Bolognesi y la UNSA.