Propiedades de los exmiembros de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru serán rematado en abril para obtener dinero que deben pagar los excabecillas como reparaciones civiles que se deben pagar a estado.
Así lo afirmó el procurador en casos de terrorismo, Milko Ruíz, quien comentó, además, que el remate se iba a dar en diciembre del año pasado pero no se concretó por la huelga del Poder Judicial. "Tenemos embargados los bienes y estamos próximos a que se señale un martillero. Estimamos que los remates estarán llevándose a cabo, de no mediar otra huelga o retraso hacia fines de abril", comentó.
Por su parte, las casas que se subastarán pertenecen a la esposa del fundador de Sendero, Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Alberto Gálvez y Martha Huatay. Cada uno de se encuentra sentenciado por terrorismo entre 25 años a la cárcel y la cadena perpetua.
En el caso de MRTA, ya se han embargado cuatro inmuebles de Víctor Polay, fundador de MRTA. Aunque al inicio muchos pusieron oposición a sacarle sus bienes. "Algunos, a través, de sus abogados, han presentado leguleyadas para dilatar los remates", finalizó.
Te puede interesar: