Subcomisión cita a Daniel Salaverry como testigo en la denuncia contra Pablo Sánchez

Milagros Takayama, delegada a cargo de la denuncia, explicó que el exfiscal de la Nación mencionó en sus descargos a presidente del Congreso y que no le "fue entregada la documentación necesaria"
Subcomisión cita a Daniel Salaverry como testigo en la denuncia contra Pablo Sánchez

Subcomisión cita a Daniel Salaverry como testigo en la denuncia contra Pablo Sánchez

17 de Abril del 2019 - 06:05 » Textos: Sofía López (elopez@grupoepensa.pe) » Fotos: Joel Alonzo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales citó para hoy a las 9:00 a.m. al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en calidad de testigo por la denuncia presentada contra el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez relacionada a la fuga del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi

Según el documento al que accedió Correo, el 15 de abril el presidente del Congreso fue notificado para participar de la sesión. El documento lleva la firma de César Vásquez, vicepresidente de la Subcomisión y que está a cargo del grupo durante la ausencia del presidente César Segura (FP).

Como se recuerda, la congresista Yeni Vilcatoma (FP) denunció ante el mencionado grupo al extitular del Ministerio Público, por no tomar medidas ante la fuga a España del exjuez supremo César Hinostroza

Milagros Takayama, quien es la delegada de la denuncia número 266 confirmó la información a este medio. "Mañana (hoy) es la audiencia. El informe que yo he presentado es de determinación de hechos y pertinencia de pruebas. Daniel Salaverry está citado como testigo", señaló.

En ese sentido, explicó que la citación se debe a que Pablo Sánchez menciona en sus descargos a Salaverry Villa. "Lo menciona (...), porque no le fue entregada la documentación necesaria por parte del Congreso de la República", sostuvo.

Además, la legisladora "naranja" espera que hoy la sesión no se fruste por falta de quórum como ocurrió ayer. "Cada uno es responsable o no a la asistencia a las comisiones que tenemos acá en el Parlamento. Espero que mañana (hoy) si haya quórum. Como dice el Reglamento, para la fecha específica se debe estar la mitad más uno", refirió. 

Lo más leído