La Subcomisión se declaró en sesión permanente hasta el 26 de julio. (Captura)
La Subcomisión se declaró en sesión permanente hasta el 26 de julio. (Captura)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se declaró en sesión permanente hasta el 26 de julio, mientras los congresistas actuales se mantengan en funciones. Así se determinó en la sesión de este lunes 19 de julio.

MIRA ESTO | Tribunal Constitucional: qué atribuciones tiene y por qué es importante

“Habiendo tomado en cuenta lo expresado en las diversas participaciones de los integrantes de esta Subcomisión, nos declaramos en sesión permanente para poder atender las denuncias que se encuentren pendientes de trámite o alguna otra que pudiera llegar en tanto mantengamos nuestra condición de congresistas de la República”, señaló el presidente del grupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa.

Durante la sesión, la congresista Martha Chávez se mostró a favor de que la Subcomisión continúe en labores hasta el 26 de julio y criticó a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, por rechazar el pedido de ampliación de legislatura.

“Creo que sí hasta el viernes 26 hay que trabajar, sobre todo ayer como hemos visto esa decisión obstruccionista de la Mesa Directiva de no querer respetar las más de 66 firmas [...] que hemos firmado solicitando tal como se ha hecho costumbre hasta antes que venga la señora [Mirtha] Vásquez señalar como agenda fija todo aquello que está pendiente en la agenda del pleno y las denuncias que están pendientes de verse en la Comisión Permanente”, dijo.

MIRA AQUÍ | El Congreso es la única vía para una nueva Constitución

En la misma línea se mostró el congresista Luis Valdez (APP), quien indicó que debían mantenerse en funciones hasta el último minuto del final de su gestión.

“Estoy de acuerdo con usted, presidente, y con la mayoría de los miembros de esta Subcomisión que nos declaremos en sesión permanente hasta el último minuto de nuestra gestión, de nuestro mandato, de nuestra obligación y deber moral y constitucional que nos ha establecido nuestro marco regulatorio hasta el día 26 a las 11:59 minutos”, sostuvo.