Subcomisión a Gerardo Távara: "Es irresponsable y oportunista"
Subcomisión a Gerardo Távara: "Es irresponsable y oportunista"

El congresista Juan Sheput (PPK) arremetió contra el secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, luego de que este señalara a través de su cuenta de Twitter que si la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales intenta de alguna forma dilatar o proteger al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, las siguientes manifestaciones ciudadanas irán hacia el Congreso.

El ppkausa no solo lamentó el pronunciamiento de Távara, sino que señaló que es lamentable que el secretario crea que la función de la ONG Transparencia es amenazar más aún cuando en el Congreso se ha decidido ver el tema el lunes.

Consultado por este diario, Sheput sostuvo que el pronunciamiento de Távara es irresponsable y que no va de la mano con lo que implica ser un organismo de la sociedad civil. Que busca la mejorar la calidad de la democracia, esta no se mejora llamando a la turba a la marcha, sino mejorando el sistema de pesos y contrapesos que existen, expresó.

En otro momento, dijo que el llamado es inconsistente, debido a que precisamente mañana la Subcomisión debatirá los informes de calificación contra el extitular del Ministerio Público.

Está llamando a que estén alertas ¿qué significa eso? Es un acto irresponsable, comentó. En ese sentido, dijo que ello lo descalifica ante la opinión pública.

Al respecto, César Vásquez (APP) calificó el pronunciamiento de Távara como oportunismo. Yo he saludado los cambios de actitud de César Segura y el fujimorismo, expresó.

En ese sentido, dijo que el secretario debería ser más prudente con sus comentarios. Que para algunos si puede ser una amenaza y la idea no es generar mayor confrontación, comentó.

En tanto, el presidente del grupo, César Segura (FP) indicó a Correo que no se ha sentido amenazado, pero resalta que si tiene una mala imagen de Távara.

La única forma en la que ven figura es la confrontación. Y lo que se tiene que hacer es avanzar con las denuncias, indicó.

En tanto, el aludido Gerardo Távara, señaló a Correo que no existe ninguna amenaza. Creo que hace mal cualquier persona sea congresista o no, que interprete que las movilizaciones ciudadanas constituyen una amenaza para la democracia, indicó.

Además, le pidió a los congresistas que reaccionaron ante su pronunciamiento, que valoren más a la ciudadanía. La inteligencia ciudadana, la generosidad ciudadana y la valentía para ejercer sus derechos. La corrupción no la va a vencer sola el Congreso, indicó.