Subsistema anticorrupción conmemora 17 años de creación

Jueces fueron condecorados por laborar en el sistema especializado en la lucha contra la corrupción en el Perú, desde el 2001.
Subsistema anticorrupción conmemora 17 años de creación

Subsistema anticorrupción conmemora 17 años de creación

18 de Enero del 2018 - 09:57 » Fotos: Poder Judicial

Más de 40 jueces fueron condecorados por laborar, desde el año 2001, en el Subsistema Anticorrupción, en el marco de una ceremonia realizada en la sede Alzamora Valdez, por los 17 años de creación de este órgano judicial.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Rolando Martel Chang, elogió el trabajo de los magistrados en la creación e implementación del sistema especializado en la lucha contra la corrupción. 

Durante la ceremonia, se recordó a los primeros jueces que conformaron este subistema y que tuvieron a cargo el juzgamiento del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos y toda la red de corrupción descubierta en noviembre del 2000.

Esta responsabilidad fue asumida por los magistrados Saúl Peña Farfán, Magaly Báscones Gómez-Velásquez, Jimena Cayo Rivera Schreiber, David Enrique Loli Bonilla, Marco Antonio Lizárraga Rebaza y Victoria Sánchez Espinoza.

Del mismo modo, el titular de la Corte de Lima distinguió con un reconocimiento especial a las magistradas Inés Villa Bonilla y Susana Castañeda Otsu por su valioso desempeño como Coordinadoras del Subsistema especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de esta corte desde el año 2001 al 2016.

Lo más leído