El dirigente fundador del movimiento regional Súmate, Miguel Rodríguez Albán, anunció que su agrupación formalizará una alianza electoral con Restauración Nacional, partido liderado por el congresista Humberto Lay.
Además, indicó que podría incluirse en la alianza el Frente Amplio de Izquierda y que pretende contar con la presencia del disidente aprista Daniel Salaverry.
¿Qué posibilidades avizora para Súmate en estas elecciones?
Muchas posibilidades, porque ya no existe polarización entre el Apra y APP (...) y nosotros como movimiento tenemos ya una responsabilidad en 12 municipalidades, pero, además, acabamos de llegar a un acuerdo político con el pastor (Humberto) Lay y su partido político Restaturación Nacional.
¿Se trata de una alianza electoral?
Hemos llegado a un acuerdo preliminar con Restauración Nacional para una alianza electoral. En alianza, tenemos 15 municipalidades en la región y eso nos da una fuerza de partida, un respaldo social.
De estas municipalidades, ocho a 10 alcaldes van por la reelección. En los próximos días vamos a estar formalizando este acuerdo. Sin embargo, no nos cerramos a la posibilidades de incluir a otra agrupación en la alianza.
Lea la entrevista completa mañana en la edición impresa de diario Correo Trujillo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ICHUXDAYAZHMLIWINYTHJ56FTI.png)
