Susalud investigará para hallar responsables tras difusión de presuntas fotos de Alan García
Susalud investigará para hallar responsables tras difusión de presuntas fotos de Alan García

La Superintendencia Nacional de Salud lamentó la difusión de presuntas fotos de  en plena operación dentro del hospital Casimiro Ulloa.

La institución encargada de proteger los derechos en salud de cada peruano, publicó un comunicado en redes sociales sobre las imágenes que se tomaron cuando el extinto expresidente se encontraba dentro del nosocomio.

"(SUSALUD) lamenta la difusión de presuntas fotografías y videos sobre la atención y los procedimientos médicos del exmandatario dentro del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, los cuales podrían vulnerar el derecho a la privacidad que tiene todo paciente que recibe atención en un establecimiento de salud", precisó el comunicado.

También añadió que la institución  ayudará mediante vía administrativa a las acciones que disponga la fiscalía: "En ese sentido, SUSALUD inició una investigación en el Hospital Casimiro Ulloa, a cargo de un equipo especializado de supervisores y audittores de nuestra institución, a fin de recabar información que permita esclarecer las responsabilidades, si fuese el caso, sobre la difusión de dicho material que podría vulnerar el derecho a la intimidad".

TAGS RELACIONADOS