El exmandatario envió un mensaje en sus redes sociales luego del fallecimiento de la ex primera dama. (Foto: Archivo de EFE/ Paolo Aguilar)
El exmandatario envió un mensaje en sus redes sociales luego del fallecimiento de la ex primera dama. (Foto: Archivo de EFE/ Paolo Aguilar)

El , se sumó a los mensajes de apoyo y solidaridad hacia la familia Fujimori Higuchi por el fallecimiento de la ex primera dama y excongresista Susana Higuchi.

MIRA ESTO | Fallece Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori, a los 71 años

“Mi familia y yo expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Fujimori Higuchi por esta irreparable pérdida. Descanse en paz, señora Susana Higuchi”, escribió.

El pronunciamiento del exmandatario se da luego de que Keiko Fujimori, hija de Susana Higuchi, informara sobre su deceso, el cual se produjo en una clínica local.

Cabe indicar que Susana Higuchi es la única mujer que, luego de ocupar el cargo de Primera Dama, alcanzó un puesto de elección popular, pues fue electa legisladora en las elecciones generales del año 2000 y volvió a conseguir una curul para el periodo 2001-2006.

TE PUEDE INTERESAR | “Que descanse en paz”: Congreso de la República envía condolencias a familiares de Susana Higuchi

El mes pasado, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional dictó auto de enjuiciamiento contra el expresidente Ollanta Humala y otros, acusados por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, en el marco del Caso Odebrecht.

A través de una resolución, también se incluyó en el caso a la esposa del exmandatario, Nadine Heredia; su hermano Ilan Alarcón Heredia; la madre de la exprimera dama, Antonia Alarcón; y su amiga Rocío Calderón Vinatea.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.