Estuvo 20 años casada con Alberto Fujimori. Tras el divorcio,  pasó a la oposición política contra el régimen en las filas del FIM. (Fotos: jorge cerdan @photo.gec)
Estuvo 20 años casada con Alberto Fujimori. Tras el divorcio, pasó a la oposición política contra el régimen en las filas del FIM. (Fotos: jorge cerdan @photo.gec)

A los 71 años de edad, luego de semanas de postración por el cáncer, falleció ayer , exesposa de Alberto Fujimori y madre de Keiko Fujimori.

Había sido internada en una conocida clínica de San Isidro la madrugada del miércoles.

MIRA ESTO | Keiko Fujimori: “Queremos que recuerden a Susana Higuchi como una mujer valiente y aguerrida”

El velatorio comenzó a las 5:00 de la tarde de ayer en la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia, en la Av. Gregorio Escobedo, de Jesús María.

Nacida en Lima el 26 de abril de 1948, hija de padres japoneses, Higuchi se crió en al distrito de La Victoria. Se graduó como ingeniera civil en la UNI. Contrajo matrimonio con Alberto Fujimori en 1974 de quien se divorció 20 años después, en 1994, tras graves denuncias de corrupción contra la familia de su esposo.

OPOSITORA

Doña Susana ingresó luego en política como parlamentaria (2000-2001 y 2001-2006) por el partido opositor Frente Independiente Moralizador (FIM).

El 14 de septiembre de 2000, Higuchi acompañó a Fernando Olivera, líder del FIM, y Luis Iberico durante la emisión desde el Hotel Bolívar  del explosivo “vladivideo” que desencadenó la caída de Alberto Fujimori.

TE PUEDE INTERESAR | Keiko Fujimori asiste junto a Kenji y demás hermanos al velorio de Susana Higuchi en Jesús María

La noticia de la muerte de Higuchi generó decenas de expresiones y condolencias a la familia.

“Mujer valiente y trasparente. No sucumbió antes los encantos del poder y no se calló en denunciar sus excesos”, dijo Víctor Andrés García Belaunde.

Daniel Urresti, manifestó: “Cómo no lamentar la muerte de esta mujer que fue de las primeras en enfrentar la corrupción de Fujimori y Montesinos”.

“Recibo con pesar la noticia de la muerte de la excongresista Susana Higuchi. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares” expresó en su momento María del Carmen Alva, titular del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Estado de emergencia se amplía hasta el 31 de diciembre

TAGS RELACIONADOS