La líderesa de Fuerza Popular, compartió a través de sus redes sociales el parecer de su madre, Susana Higuchi, sobre la situación carcelaria del país ante los efectos de la pandemia del .

En esa línea, Higuchi pidió a las autoridades que actúen en favor de la salud de su hija y de los demás internos ante quienes no existe sentencia en contra.

“Por un sentido de humanidad ruego a las autoridades por salvar a mi querida hijita Keiko y a todas las personas en riesgo que no están sentenciadas”, se puede oír decir a la madre de la excandidata presidencial.

La expareja del expresidente Alberto Fujimori aprovechó para comentar que esta situación no tiene relación con la política, sino que “es una cuestión de vida o muerte”.

Asimismo, sostuvo que continúa sufriendo ante el escenario que le ha tocado enfrentar debido a la prisión preventiva de Keiko Fujimori a raíz de las investigaciones por el caso Lava Jato.

Finalmente, Susana Higuchi indicó que se encuentra “sumamente preocupada” por el grave riesgo al que están expuestos también los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

VIDEO RELACIONADO

Martín Vizcarra sobre prisión de Keiko