Susana Higuchi: "Yo le pedí a Keiko que acepte ser la primera dama"
Susana Higuchi: "Yo le pedí a Keiko que acepte ser la primera dama"

afirmó que fue ella quien le pidió a aceptar el cargo de primera dama en 1994, tras divorciarse del entonces mandatario Alberto Fujimori. Además, dijo que existe una buena relación entre ambas.

La ex primera dama aseguró respecto a la relación con su primogénita que "siempre ha habido una interacción entre las dos, a veces siento que es mi madre o mi hermana, pero es mi hija. Es muy inteligente como mis otros hijos, cada uno a su estilo".

Como se recuerda, Susana Higuchi tuvo un sonado divorcio de Alberto Fujimori en 1994, después de acusar al exmandatario de haberla sometido a torturas desde 1992, a raíz de las denuncias de corrupción que esta hiciera.

La también excongresista intentó postular a la Presidencia de Perú en 1995, cuando Fujimori fue reelegido, y años después dio declaraciones a la prensa acusando a su hija mayor de haber preferido "el sucio dinero de su padre".

En los últimos días se ha visto a Susana Higuchi participar activamente en la campaña presidencial de su hija y acompañando a los candidatos al Congreso por Fuerza Popular a sus visitas por distintos lugares del país.

De otro lado hizo un llamado a Mario Vargas Llosa para “dejar de lado los resentimientos”, tras las declaraciones que hiciera el Premio Nobel en torno a un eventual gobierno de Keiko Fujimori.

"Han pasado 25 años y todavía no olvida, qué horror", afirmó Higuchi en referencia a la derrota que sufrió Vargas Llosa en 1990, como candidato presidencial de Perú, ante Alberto Fujimori.