Susana Higuchi: “Yo le pedí a mi hija que sea ella la Primera Dama”
Susana Higuchi: “Yo le pedí a mi hija que sea ella la Primera Dama”

Hace cinco días, la exprimera dama reapareció en la escena electoral durante una caravana fujimorista realizada en Chimbote. Allí, la también exparlamentaria no solo respaldó la candidatura de su hija, , sino que pidió a los peruanos votar por ella.

Ayer, en un reportaje propalado por 24 Horas,Susana Higuchi no solo negó que haya tenido una mala relación con la aspirante presidencial, sino que, reveló en 1994, ella le pidió que la reemplace como Primera Dama tras sus enfrentamientos con el expresidente Alberto Fujimori.

“Soy yo, yo, yo, Susana Higuchi quien le pidió a mi hija que sea ella la Primera Dama. Era un cargo de un apostolado y ella siempre fue así, dadivosa”, expresó.

Como es de público conocimiento, Alberto Fujimori emitió entonces, en su condición de jefe de Estado, un mensaje en el que informaba que había decidido separar a Susana Higuchi del cargo de Primera Dama.

En una entrevista concedida en los años ‘90, la propia Keiko Fujimori confesó que fue una situación incómoda el estar en medio de las discrepancias de sus padres.

RELACIÓN. Respecto a la cercanía que tiene con la lideresa fujimorista, Susana Higuchi sostuvo a Canal 5 que “siempre ha habido una interacción entre las dos”.

“A veces siento que es mi madre, a veces siento que es mi hermana y por supuesto mi hija, es muy inteligente como mis cuatro hijos, cada uno a su estilo”, relató.

Consultada sobre los cuestionamientos que el escritor Mario Vargas Llosa hizo a la candidatura de su hija, expresó que el Premio Nobel debe dejarse de “resentimiento”.

“Han pasado 25 años (desde que Fujimori le ganó en las elecciones) y todavía no olvida, qué horror. Así no se puede vivir tranquilo. Él vive más en España y viene solamente cuando hay campañas electorales. Él no conoce la realidad, la realidad que yo he visto acá en Chimbote, más de 300 mil familias que viven en el olvido”, manifestó.

De otro lado, la exparlamentaria aseguró que -a pesar de las denuncias de tortura que hizo en contra del Alberto Fujimori- no le guarda rencor porque le “dio la oportunidad de tener cuatro hijos maravillosos”.

“Yo no le guardo rencor, la vida es corta, no puedo vivir de resentimiento, yo no sería una buena carcelera, yo soy más humana”, expresó.